![mujer bajo la nieve](https://static.wixstatic.com/media/d5010c_04627f71a5244ac0aae069cfcaa54ed2~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/d5010c_04627f71a5244ac0aae069cfcaa54ed2~mv2.jpg)
¡Hablemos de esos extremos que le hacen la vida difícil a nuestro afro! Ya sabes, esos días calurosos y soleados que nos hacen sudar la gota gorda y los inviernos gélidos que nos dejan tiritando. Resulta que nuestro afro también sufre con estos cambios bruscos. ¡Seguro que ya lo has notado!
Ahora bien, hablemos del invierno ❄️. El frío no es precisamente el mejor amigo de la hidratación capilar. De repente, notas que tu afro se vuelve más seco y quebradizo pero keep calm. Todo tiene su solución y estoy aquí para compartirte un par de consejitos que harán que este problema sea cosa del pasado.
El objetivo es ✨HIDRATAR✨ y lograr que no se pierda en la primera noche 🌚. Para ello, allí van 6 consejos:
No laves tu pelo con mucha frecuencia. Este es un tema que a muchas personas les cuesta comprender 🤦🏾♀️. Lo primero que se viene a la cabeza es: ¿Pero cómo vás a lavar tu pelo una vez a la semana? Pues sí, y si te digo que yo, Martha, me lo lavo cada 10 días? Y nunca he tenido el cabello tan bien y tan sano🥰.
Mascarillas de hidratación profunda. La mascarilla puede ser comercial o la puedes hacer tú con productos naturales. Una mascarilla ideal para hidratar profundamente el cabello afro debe ofrecer una hidratación intensa con ingredientes como glicerina, aloe vera y ácido hialurónico. Además, debe contener aceites naturales como coco y manteca de karité para nutrir y sellar la humedad. La presencia de proteínas reparadoras, fórmulas sin siliconas, parabenos ni alcohol, y preferiblemente ingredientes naturales u orgánicos, contribuyen a fortalecer el cabello sin causar daños.
Leave-In para Sellar la Humedad: Aplica un leave-in para sellar la humedad en tus rizos. Esto ayuda a mantener la hidratación y evita que el frío cause estragos.
Evitar Peinar el Cabello Seco: Peinar el cabello en seco puede causar rotura. Opta por peinarlo cuando esté húmedo y utiliza un peine de dientes anchos para evitar daños.
Turbantes: Protege tus rizos del viento frío utilizando un gorro o bufanda de material suave. Esto no solo añade estilo, sino que también protege tus rizos del clima adverso.
Estilos Protectores: La palabra lo dice! Es que para proteger nuestro cabello es ideal realizarnos peinados que protegan los rizos del clima y la sobremanipulación. Hay muchísimas opciones de peinados. ¡Aprovecha y prueba nuevos peinados!
Un tip extra:
Yo, personalmente, uso esta mascarilla casera en mi cabello textura 4c y en el de mi hermano textura 4a. La recomiendo muchísimo. ¡Todo es probar!
En nuestra redes sociales encontrarás más contenido sobre el cuidado de tu pelo afro. 💚
Mantener la hidratación en el afro...es totalmente un reto